Prótesis que dan una mano de esperanza

Prótesis que dan una mano de esperanza

E-mail Imprimir PDF

Para Luis, Sergio y Julio, de 17, 63 y 40 años, en esto se convierten las prótesis que recibieron de la Junta de Beneficencia. "Tengo la esperanza de que con la prótesis voy a poder hacer las cosas que antes no podía" dijo Luis, un joven que hace 9 meses perdió ambas manos mientras trabajaba fundiendo una losa. "Ya había terminado, cogí una varilla para alzarla y no me di cuenta que tocó con un cable de alta tensión" recordó con voz entrecortada.

Su madre, reconoció que su hijo es un luchador y agradeció a la Junta de Beneficencia porque ésta prótesis será de gran ayuda. "El no se deja vencer, así como está chatea por celular, imagínese ahora que tiene una prótesis" dijo.

Sergio también fue víctima de la corriente y hace 17 años perdió su mano izquierda mientras colocaba una cable en su domicilio. "Fue muy duro, hasta quise quitarme la vida, pero después del año fui aceptando mi nueva condición y empecé a aprender a vivir sin una mano. Sigo trabajando en la agricultura" dijo Sergio, cuyo mayor sueño es volver a utilizar camisas manga larga, ya que cuando le pasó el accidente dejó de usarlas.

Julio trabaja cuidando carros. Un juego con camaretas le arrancó su mano derecha hace 7 años. Julio está seguro que con la prótesis que recibió y la práctica que haga para su uso le servirá para ayudarse en las tareas cotidianas de la vida. "ahora cuidare los carros con mis dos manos" dijo Julio antes de retirarse con su prótesis y agradecer su donación.

Cabe indicar que las prótesis de antebrazo y mano son donadas por la Fundación The Ellen Meadow foundation de los Estados Unidos que entrega a la Junta de Beneficencia para que busque beneficiarios en el Ecuador.

Desde que se inició con la donación de las prótesis, se han beneficiado un promedio de 80 personas de diferentes partes del país, que carecen de sus extremidades superiores.

Si desea una prótesis puede acercarse a la oficina de Relaciones Exteriores, ubicada en Vélez 109 y Pedro Carbo, 3er piso para llenar su solicitud o enviarla al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La entrega es gratuita y el único requisito para recibirla es que la persona tenga un muñón de al menos 12 cm contados a partir de la parte externa del codo hacia abajo, para poder sujetar la prótesis

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_2737.jpg)Foto1Sergio Rodríguez, Beneficiario646 Kb
Download this file (IMG_2748.jpg)Foto2Luis Mideros Leyes, Beneficiario717 Kb
Download this file (IMG_2755.jpg)Foto3Julio Basilio, Beneficiario552 Kb
Download this file (IMG_2765.jpg)Foto4Julio Basilio, Beneficiario880 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica