Estudiante del Santistevan gana Concurso Internacional Caminos del Mercosur 2016

Estudiante del Santistevan gana Concurso Internacional Caminos del Mercosur 2016

E-mail Imprimir PDF

Joshua Ortíz Pérez, de 16 años, estudiante de segundo Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de la Junta de Beneficencia de Guayaquil ganó el Concurso Histórico – Literario Caminos del Mercosur (Ecuador 2016), que busca promover la producción intelectual sobre la inclusión y el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad.

El formato elegido para participar fue el ensayo, a través de él, Joshua relata su experiencia con el mielomeningocele, un trastorno congénito en el que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras. “Desde mi silla de ruedas quise contar mi historia para motivar a aquellos que tienen una capacidad especial; que todo lo que se propongan pueden lograrlo con esfuerzo, ganas y corazón”, expresa.

El ensayo de 18 páginas denominado ‘Integración regional: hacia una educación sin barreras ni fronteras’, lo inició a finales de junio bajo la asesoría de la Lcda. Karla Gacitúa, docente de la Unidad educativa, y lo terminó el 30 de julio pasado, lo envió por e-mail a los organizadores, y hace dos semanas le informaron que era uno de los ganadores.

“He tenido ciertos inconvenientes debido a mi condición; pero con ganas, con el apoyo de mi mamá y de este hermoso colegio que me ha dado la mano en todo, que me ha abierto las puertas, que ha confiado en mí, en mis capacidades, en mis ganas de salir adelante, he podido conseguir este triunfo”; comenta Joshua quien viajará a Paraguay, país anfitrión, con todos los gastos pagados del 16 al 23 de Octubre para exponer su trabajo ante la comunidad internacional.

Sin embargo, debido a su problema de salud no podrá viajar solo, ante esto sus compañeros de la Unidad Educativa realizan actividades y colectas para reunir fondos y pagar el pasaje de su madre, quien será su acompañante.

Joshua ingresó a la Unidad educativa José Domingo de Santistevan desde noveno de básica, desde ese entonces la Institución le otorga una beca que le cubre el 100% de sus estudios.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (02.jpg)Foto 3Foto 3257 Kb
Download this file (IMG_3324.jpg)Foto 2Foto 2239 Kb
Download this file (JOSHUA ORTÍZ, CENTRO1.jpg)Foto 1Foto 1292 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica