Médicos enseñaran a estudiantes de colegios técnicas que pueden salvar vidas

Médicos enseñaran a estudiantes de colegios técnicas que pueden salvar vidas

E-mail Imprimir PDF

Por el día mundial del corazón, que se recuerda el 29 de septiembre, la AHA ((American Heart Association), realiza en el mes de septiembre, la campaña mundial de RCP, a través del personal avalado que tiene en los Centros de Entrenamiento en diferentes países del mundo. En el Ecuador hay 5 centros, cuatro en Quito y uno en Guayaquil.

Desde el 2006, el Hospital de Niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es el único hospital de la región costa acreditado por la AHA como centro de entrenamiento; cuenta con 19 instructores médicos, debidamente capacitados por la AHA para enseñar a la comunidad las guías de Reanimación Cardiopulmonar, RCP.

Desde el miércoles 13, los especialistas en RCP del centro pediátrico de la Junta de Beneficencia, visitaron algunos centros educativos para enseñar a los docentes y estudiantes los conocimientos sobre la técnica de reanimación cardiopulmonar, como principio básico de los primeros auxilios que pueden salvar la vida de alguien. Además, internamente se hará el taller con el personal y con los usuarios de consulta externa.

La campaña itinerante comenzó el miércoles 13 de septiembre a las 12h00, en el Jardín “Pequeño Nido”, y culminará el 29 de septiembre con la capacitación a los usuarios de la consulta externa del centro pediátrico.
El objetivo de esta campaña que todos los años realiza la AHA, es que tanto niños como adultos puedan, con tan solo dos pasos, actuar frente a una situación en la que se vea comprometida la vida de una persona ya que los 7 primeros minutos son determinantes.

Otros centros educativos que visitaran son la Unidad Educativa Bernardino, Echeverria, el 14 de septiembre; Santa Luisa de Marillac, el 25 y José Domingo de Santistevan el 27 de este mes.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica