Adultos mayores culminaron el mes de San Valentín con boleros y poesías

Adultos mayores culminaron el mes de San Valentín con boleros y poesías

E-mail Imprimir PDF

Los adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil disfrutaron del cierre de festejos por el mes del amor y la amistad con la visita de una delegación del Archivo Histórico del Guayas que les trajo la tertulia del mes de febrero denominada El Lenguaje Universal del amor: El Bolero, la cual contó con la intervención del Abogado Jorge Aycart y el maestro Alejandro Elías como panelistas, quienes con sus narrativas y proyección de vídeos en la pantalla gigante fueron trasladando a los asistentes a añoradas épocas de galanteo y romance.

Memorias, la poesía que resaltaba los sentimientos, la cual fue interpretada por Martha Ortiz fue de mucho agrado a los asistentes a la tertulia .

Gabriel Paredes integrante del Club de historia del Archivo Histórico deleitó a la audiencia con sus historias y ocurrencias sobre los romances de antaño e hizo poner la piel de gallina de algunos cuando hizo sonar un tocadiscos de discos de vinilo con la canción "Chacha Linda" del trío Hermanos Martínez Gil.

Fue una mañana deliciosa porque despertó nuestro espíritu recordando momentos pasados que fueron muy felices expresó el residente Carlos Campodónico.

Por otro lado, Josefa Mero de 88 años comentó que escuchaba boleros desde los 14 años y con esta tertulia ha recordado las épocas en que iba a los bailes, pero sonreía al decir: mis chaperonas no me dejaban bailar mucho.

El romance no se hizo esperar, inspirado por la canción Sin ti el residente Alberto Avilés sacó a bailar a su esposa Leonor Galán, les siguieron en la pista Carlos Flores y Bella Loor entre otros.

Felices recordando bellas épocas e intercambiando comentarios y recuerdos los residentes se fueron retirando del Salón de Comunidad Dorada donde reciben a diario diversas Terapias Físicas, Ocupacionales y de recreación.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (CARLOS FLORES Y BELLA LOOR BAILANDO.jpg)foto 3 193 Kb
Download this file (GABRIEL PAREDES CAUTIV+ô AL PUBLIC+ô CON LAS OCURRENCIAS DE AMORES DE ANTA+æO.jp)foto 2 204 Kb
Download this file (GABRIEL PAREDES PONIENDO LA CANCION LINDA EN DISCO DE VINILO.jpg)foto 1 179 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica