Hogar del Corazón de Jesús, también celebró el Bicentenario de la ciudad

Hogar del Corazón de Jesús, también celebró el Bicentenario de la ciudad

E-mail Imprimir PDF

Las melodiosas notas de Guayaquil Pórtico de Oro marcaron el inicio de la celebración por el Bicentenario de la ciudad en el Hogar del Corazón de Jesús en un conmemorativo acto interno. Como parte de uno de los actos, un grupo de residentes ofreció a las autoridades del Hogar la obra pictórica que representa la fachada original del Hogar.

Josefa Mero , manabita con 20 años en el Hogar, Olimpia Angulo, esmeraldeña con 6 años en el Hogar y Luz María Torres, azuaya con 37 años en el Hogar trabajaron en la muestra artística al óleo y acrílico durante cuatro días y que incluía una sesión al aire libre; en sus delicados trazos y variados colores, plasmaron su sentir de residir en la Institución que pertenece a la Junta de Beneficencia de Guayaquil y que les acoge con servicios y cuidados. Luz María aún recuerda con emoción los cinco majestuosos pinos de la fachada original.

Luego los residentes se mostraron atentos a los detalles históricos que el Dr. Víctor Gamboa miembro del Club de historia del Archivo histórico del Guayas refirió sobre el 9 de octubre de 1820 en su reseña. Así mismo, escucharon atentos el relato Al Bicentenario de la madera de guerrero en la intervención del Ing. Wilson Zumba representando al residente Emilio Gallegos.

Posteriormente se mostró la representación escénica del nacimiento del Hogar como hito del Bicentenario de Guayaquil, obra que destacaba los inicios de la residencia y que al igual que la urbe porteña, amable y solidaria, acoge a propios y foráneos. La interpretación del grupo de colaboradores y Carlota Piedrahita residente del Hogar, cautivó y trasladó en el tiempo al entusiasmado público que reside en la Institución que cuenta con 128 años de servicio.
La gracia de las mujeres y el donaire de los varones del grupo de Danza folclórica Luis Gómez Arauz cerró el evento que generó alegría en los residentes al ser parte de los festejos por el Bicentenario de Guayaquil.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (ESCENIFICACIÓN NACIMIENTO DEL HOGAR CORAZÓN DE JESÚS COMO HITO DEL BICENTENARIO.)FOTO1FOTO1256 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica