Exposición de pinturas enmarca el festejo del Día del adulto mayor

Exposición de pinturas enmarca el festejo del Día del adulto mayor

E-mail Imprimir PDF

Un callejón artístico multicolor rodeado de jardines y formado por decenas de cuadros pintados por los residentes del Hogar del Corazón de Jesús enmarcó la Exposición de Pinturas que se realizó durante tres días por los festejos del Día del adulto mayor en la Institución regentada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Las centenarias puertas de hierro del jardín posterior del Hogar se abrieron para recibir a los ilusionados familiares que iban llegando en pequeños grupos cumpliendo así el aforo, distanciamiento permitido y normas de bioseguridad y poder disfrutar de los colores plasmados al óleo en lienzos con hermosos y variados diseños.

En una pantalla se proyectaban imágenes donde los familiares apreciaban a sus familiares pintando los cuadros exhibidos, mientras desde los balcones superiores algunos residentes saludaban a sus familiares; el posterior encuentro con su familiar quedó previamente coordinado para realizar la visita a través de la lámina acrílica de bioseguridad.

A Matías Chávez de 10 años el cuadro con sombrillas de vivaces colores pintado por su abuelito Edison Vítores le recordaba un hermoso día de lluvia, este fue uno de los 120 cuadros que se exhibieron.

En cambio, Camila Bohórquez su nieta de 9 años vislumbraba libertad al ver sombrillas multicolores elevándose al cielo.

Por otro lado, Colón López se mostró sorprendido que, a pesar de la edad y movilidad limitada de Hilda Ávila, su mamá de 93 años conserve su creatividad, le alegra saber que el cuadro refleje lo bien que está madre. Lo mismo fue para Ángela y Anita las hermanas de Adela Quiroz que se emocionaron al ver las flores de brillantes colores pintadas por la artista que ya reside hace cuatro años en el Hogar. Los visitantes además disfrutaron ver la obra cómica teatral Si los árboles hablaran interpretada por Josefa Zambrano y Fausto Espinoza.

En la parte central de la exposición destacaba el cuadro que representa la fachada del Hogar rodeada de hermosos jardines; obra artística realizada en conjunto por un grupo de residentes y que será entregada a las autoridades del Hogar como uno de los actos por el Bicentenario de la ciudad a realizarse este miércoles 7 de octubre a las 10:00 am en las instalaciones del Hogar ubicado en la Av. Pedro Menéndez Gilbert entre las salas de velación y el mercado de flores.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (Colón López aprecia obra de su mamá de 93 años.jpg)FOTO1FOTO1131 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica