Unidad Educativa de la Junta de Beneficencia cumple 116 años en medio de cambios por la pandemia

Unidad Educativa de la Junta de Beneficencia cumple 116 años en medio de cambios por la pandemia

E-mail Imprimir PDF

Uno de los más recientes es la modalidad de la educación virtual, cambio que vino a consecuencia de la pandemia y para el que tuvo que prepararse, tanto el personal docente como administrativo; estudiantes y padres de familia.

Se capacitaron a los docentes en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y la modalidad de teletrabajo bajo los lineamientos de “Aprendamos juntos en casa”; y se entregó gratuitamente el material de estudio de las 4 materias básicas del nivel de Educación General Básica y del Bachillerato en Matemáticas y Literatura.

Para la educación virtual se ajustaron los programas de estudio y se implementaron normativas institucionales para el desarrollo de las actividades académicas, con el uso de plataformas digitales como WhatsApp, Edmodo, Zoom, Google Classroom y Canvas que no han representado costo adicional para los padres de familia. Con Edmodo, los estudiantes de bachillerato ya tenían experiencia porque se la utiliza desde hace varios años en el plantel.

Cumplimos con los programas de estudios con otras técnicas y estrategias, integrándonos a la nueva modalidad de trabajo, e implementando otras plataformas digitales para adaptarnos a los requerimientos del Ministerio de Educación.

Uno de los aspectos a destacar de la educación virtual, es el aprendizaje autónomo de los estudiantes, debido a que promueve el pensamiento analítico con respecto a los conocimientos adquiridos bajo la supervisión y guía permanente de los docentes y los padres de familia que son parte fundamental en este proceso educativo.

Nos adaptamos a los nuevos tiempos, de manera planificada, con tecnología, creatividad, pero sobre todo con la responsabilidad de mantenernos actualizados en las nuevas habilidades digitales que sean necesarias para que nuestros estudiantes tengan una educación de calidad.

Bajo esta nueva modalidad, en el 2020 cursaron 1.413 estudiantes en la unidad educativa José Domingo de Santistevan e incorporó mediante una ceremonia virtual a 258 bachilleres de la república.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (banner-rutas-patrimoniales.jpg)FOTO1FOTO163 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica