Hospital Roberto Gilbert hace un llamado a que los niños no usen juegos pirotécnicos

Hospital Roberto Gilbert hace un llamado a que los niños no usen juegos pirotécnicos

E-mail Imprimir PDF

Las quemaduras o accidentes por juegos pirotécnicos suelen ocurrir justo en esta época del año, debido al uso indebido de parte de niños que manipulan estos artefactos explosivos como camaretas, petardos, silbadores, chispeadores, tumba casas, ocasionándoles graves daños físicos y psicológicas por las secuelas que dejan las quemaduras.

Por lo que, el Dr. Mario Delgado Panchana, coordinador de la unidad de quemados del hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, hace un llamado a los padres de familia, principalmente a que no compren estos artefactos y que tengan más control sobre los menores de edad para evitar accidentes que lamentar.

Producto de las campañas de concienciación realizadas, las estadísticas hospitalarias señalan una disminución del 2018 al 2022, logrando bajar de 18 pacientes atendidos entre hospitalizados y ambulatorios a 5 en el último año.

Delgado señala que el uso de estos artefactos puede producir graves lesiones como amputaciones completas de manos, antebrazos o pérdidas distales (dedos). “Los cirujanos intervenimos para lograr reconstruir y tener una mano funcional por lo menos en un 80%, pero no siempre será igual” señaló el cirujano de la unidad de quemados del hospital de niños Roberto Gilbert y enfatizó que las campañas de prevención de quemaduras en general deben ser permanentes y enfatizarlas en la pirotecnia el último mes del año”.

La unidad de quemados del hospital brinda un tratamiento integral, es decir, se hace el tratamiento del paciente agudo, limpiezas de las partes afectadas, reparaciones, colgajos y el control ambulatorio que se lo hace durante un año e incluye terapia física, terapia ocupacional y la atención psicológica.

 

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (foto-pirotencia.JPG)foto-pirotencia.JPGImagen referencial Internet37 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica