La Junta de Beneficencia de Guayaquil llegó en este 2022 a las 24 provincias del Ecuador con su obra social en salud, educación, inclusión y alimentación.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil llegó en este 2022 a las 24 provincias del Ecuador con su obra social en salud, educación, inclusión y alimentación.

E-mail Imprimir PDF

Salir al encuentro con ayuda oportuna a quienes más lo necesitan ha sido el principal objetivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, institución que, durante 135 años, que los cumple este 29 de enero ha destinado todos sus esfuerzos de forma profesional, transparente y solidaria al servicio del Ecuador y su gente, especialmente en los ámbitos de la salud, educación, inclusión, alimentación y acogimiento de niñas y ancianos vulnerables.

A más de los servicios prestados por su red hospitalaria conformada por el Hospital Luis Vernaza, Hospital Roberto Gilbert Elizalde, Hospital Alfredo Paulson y el Instituto de Neurociencias, así como por sus dependencias en el ámbito de hogares para adultos mayores, hogares de niñas, cementerios, albergues, escuelas, colegios y centros de formación académica y deportiva, sus servicios sociales durante el 2022 se han expandido a diversos programas de intervención social alineados con el acceso a la salud en territorio, inclusión a personas con más del 70% de discapacidad, intervención en Desnutrición Crónica Infantil, atención de la seguridad alimentaria y mejoramiento de calidad de vida de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Más de 40.000 atenciones odontológicas gratuitas a nivel nacional, especialmente a grupos vulnerables o de atención prioritaria han sido realizadas; bajo un programa de cirugías gratuitas a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, se realizaron 2.000 cirugías a beneficiarios de 121 cantones del país en los hospitales Luis Vernaza y Roberto Gilbert, en las especialidades de cirugías urológicas, traumatológicas, ginecológicas, de alta complejidad como tumores de hipófisis, cirugías reconstructivas, atención a quemados, entre otros.

De igual forma, la misión oftalmológica del Hospital Luis Vernaza fue inaugurada para llegar a 2.500 personas de todo el país con cirugías gratuitas de cataratas y pterigium, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y su independencia. Más de 10.000 personas con discapacidad han sido beneficiadas del programa de atención de la JBG que incluye una intervención integral en salud, entregas de herramientas inclusivas y paquetes de insumos de primera necesidad para atender a este grupo prioritario.

Más de 200.000 personas accedieron a consultas externas hospitalarias a bajo costo. En cuanto al tratamiento de adicciones, la Junta firmó un convenio con el Centro de Desintoxicación CETAD del Arzobispado de Guayaquil, para atender y recuperar a jóvenes con adicciones de entre 12 y 17 años.

En la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la JBG inició un programa que beneficia a cerca de 750 niños entre 0 y 5 años en la comunidad de Sinchal provincia de Santa Elena. Para el 2023, dos comunidades en la Sierra y en la Amazonía se verán beneficiadas de dicho programa.

En cuanto a becas educativas, la Junta de Beneficencia otorgó más de 500 becas en sus unidades Educativas, Santa Luisa de Marillac y Santo Domingo de Santistevan. Adicionalmente, se firmó un convenio con la Fundación Fasinarm, para becar a jóvenes con discapacidad intelectual durante todo su ciclo educativo.

840 niños y jóvenes fueron incorporados a la escuela formativa de deportes de la Junta que se lleva adelante en la Ciudad deportiva Carlos Pérez Perasso, cuya administración a partir del 2022 se encuentra a cargo de esta institución: Formación integral, atención médica y nutricional y educativa que les abre un horizonte de oportunidades y los protege de la violencia.

En el 2022, la Junta de Beneficencia puso al servicio de la ciudadanía el Albergue Rosa Eva Aguilar de Sánchez, acogiendo a 11.785 personas que han recibido la oportunidad de tener un lugar dónde descansar mientras se atraviesa el dolor de la enfermedad.

La Junta de beneficencia de Guayaquil, con la labor incansable de la Lotería Nacional, permite emplear a cerca de 5000 personas de forma directa, y a más de 5000 de forma indirecta, impactando en más de 4 millones de atenciones al año de diversa índole, enfocados siempre en quienes más lo necesitan.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (ENTREGA DE HERRAMIENTAS INCLUSIVAS 2.JPG)foto 3donación de sillas de ruedas2982 Kb
Download this file (ENTREGA DE HERRAMIENTAS INCLUSIVAS DIRECTOR JBG.JPG)foto1Juan Xavier Cordovez entregando silla de ruedas a pacientes vulnerables3316 Kb
Download this file (MISIÓN ODONTO 7.png)foto 2brigadas odontológicas6975 Kb
Download this file (MISIÓN OFTALMOLÓGICA HLV 1.JPG)foto 4cirugías 3403 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica