Hospital de niños Roberto Gilbert de la JBG se vistió de alegría y color para festejar a los niños

Hospital de niños Roberto Gilbert de la JBG se vistió de alegría y color para festejar a los niños

E-mail Imprimir PDF

Desde muy temprano médicos, enfermeras, terapistas y todo el personal del hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia, cambiaron sus uniformes por el traje de los personajes que escogieron para alegrar a los pequeños pacientes. En consulta externa, los niños se encontraron con los súper héroes que los examinaban, en el laboratorio clínico, Mario Bros y sus amigos eran quienes realizaban los exámenes, al igual que en las unidades críticas, donde a pesar de que los niños no los podían ver, sus padres se alegraban del detalle preparado para sus pequeños.

Los personajes de Shrek, Mario Bros, Barbie, Peter Pan, Spiderman, payasos, los Picapiedras, magos, Los locos Adams, Harry Potter y otros deambulaban por el hospital sorprendiendo a los niños y a sus padres, quienes también interactuaron en los diferentes show animados.

Milena fue una de las pacientes que desde su cama en la sala A2 disfrutó de los personajes, “Me encantó el Unicornio, aunque sé que es la doctora que siempre la veo con su mandil. Este ha sido un día muy bonito porque también han venido personajes de otras salas a visitarnos, comentó la niña quien permanece hospitalizada desde hace algunos días.

La Dra. Irina Castillo, jefa de consulta externa del hospital pediátrico de la JBG donde se atiende un promedio de 600 pacientes diarios en las diferentes especialidades y subespecialidades, comentó que esta iniciativa que se la realiza desde hace mas de 6 años en el hospital. “Los niños son nuestra razón de ser y en medio de las dolencias por las que puedan estar pasando, queremos darles este día un momento de alegría y diversión y que sepan una vez más que estamos comprometidos con su salud y bienestar” comentó la galena, quien estaba vestida de uno de los personajes de Marvel.

Los colaboradores, señalan que esta actividad es muy esperada por ellos, porque les permite atender la salud de los niños desde una perspectiva de magia y color; y muchas veces cambiar el llanto por una sonrisa al recordarles que, por estar en un hospital, no dejan de celebrarlos por el día del niño.

 

Videos
Enlace de descargahttps://we.tl/t-7Cf6ugOqyf
Fotos
Foto1:
Foto2:
Foto 3:
Foto4

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica