Virus sincitial y la influenza predominan en casos respiratorios infantiles

Virus sincitial y la influenza predominan en casos respiratorios infantiles

E-mail Imprimir PDF

En el Hospital Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia se ha observado un aumento significativo de los casos respiratorios en niños. En el último mes, la entidad ha experimentado un predominio de casos relacionados con el virus sincitial respiratorio, seguido de la influenza. Es importante destacar que durante el mes de junio no se han reportado casos de SARS-CoV-2 en el hospital, señaló la Dra. Indira Castillo, jefa de la consulta externa de esta casa de salud.

Entre los síntomas más comunes está el goteo nasal, tos, fiebre, malestar general, dolores musculares y dificultad para respirar. Castillo, enfatiza en que el virus sincitial respiratorio afecta principalmente a niños menores de cinco años, aunque también se han observado casos en escolares; mientras que la influenza tiende a afectar a niños de mayor edad dentro de este grupo. “Durante este mes, se ha hospitalizado a aproximadamente 69 niños con virus sincitial y diez niños con influenza”, explicó.

La gravedad de estos cuadros respiratorios depende de la edad del niño. Ambos virus pueden tener un impacto grave en el sistema respiratorio, especialmente en los niños más pequeños, siendo la influenza la enfermedad de mayor gravedad.

La Dra. Castillo también señala que los períodos de cuarentena y restricciones; así como la disminución del contacto social afectó el desarrollo de la inmunidad en los niños, lo cual se ha observado a nivel mundial.

Castillo enfatiza la importancia de completar el esquema de vacunas recomendadas, incluyendo la vacuna contra la influenza, y de seguir las normas de higiene mencionadas, como el lavado de manos. Además, se sugiere evitar llevar a los niños a lugares cerrados con alta concentración de personas, ya que esto aumenta el riesgo de contraer y complicar infecciones virales debido a su edad.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica