JBG – ESPOL inauguran el primer consultorio virtual universitario para atención psicológica

JBG – ESPOL inauguran el primer consultorio virtual universitario para atención psicológica

E-mail Imprimir PDF

“Es el primer consultorio virtual de atención psicológica en una universidad del país” señaló Cecilia Paredes, Rectora de la ESPOL, quien junto al Dr. Carlos Orellana, director técnico del Instituto de Neurociencia de la Junta de Beneficencia suscribieron el convenio de atención e inauguraron el primer consultorio virtual para la atención de aproximadamente 10.000 usuarios que conforman la comunidad politécnica, entre estudiantes, docentes y colaboradores.

El consultorio funciona en el área de Bienestar Estudiantil y los estudiantes o colaboradores pueden acceder por un valor simbólico a un consulta online de 30 minutos con un especialista del Instituto de Neurociencias, previamente agendada.

Paredes, resaltó la importancia de este convenio ya que generalmente los jóvenes estudiantes a menudo atraviesan una variedad de presiones de diferentes tipos; así como a la necesidad de mantener el equilibrio entre estos factores, buscar terapias y apoyo emocional, por lo que ahora tendrán en su propio centro de estudios la oportunidad de manejar estas emociones con un especialista calificado a través de una consulta online.

El Dr. Carlos Orellana, destacó la importancia de la virtualidad en este tipo de atención que se basa en la observación y la escucha mediante la técnica de la entrevista, en la que se trabaja para la evaluación y diagnóstico que se los puede hacer cien por ciento online, al igual que las evaluaciones psicométricas y psicológicas, comentó el especialista en salud mental.

Agregó que este servicio es un acercamiento a la comunidad más joven principalmente, ya que justamente en la problemática de la epidemiología de la salud mental, los trastornos más frecuentes como ansiedad y depresión, inclusive intentos de suicidio se dan en la población juvenil.

Los estudiantes pueden realizar sus consultas de lunes a viernes de 08h00 a 15h00, de manera privada y confidencial con el psicólogo.

Firma de convenio
Consultorio virtual:

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica