Hospital Luis Vernaza realizó por primera ocasión ablación de corazón en una nueva donación de órganos

Hospital Luis Vernaza realizó por primera ocasión ablación de corazón en una nueva donación de órganos

E-mail Imprimir PDF

Los pacientes trasplantados se recuperan satisfactoriamente de este nuevo hecho que se da gracias a la generosidad y desprendimiento de personas que pueden decir que su familiar sigue viviendo al dar mejor situación de vida a personas que lo necesitan.

“Esperamos que la cultura de la donación de órganos siga creciendo para el bienestar de todos los pacientes que necesitan de un órgano o un tejido para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida, sea de nuestro hospital o de otra institución o ciudad ya que el trasplante no debe tener fronteras ni diferencias” acotó la Dra. Candela Ceballos, Coordinadora de Transplante del Hospital Luis Vernaza. El paciente que recibió el transplante de riñón es Anastasio Castro Morán, empleado de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, quien venía sufriendo de una insuficiencia renal crónica y por más de 5 años fue sometido a diálisis.

En el Hospital Vernaza se realizó el transplante de renal, mientras que los tejidos fueron asignados al banco de huesos de SOLCA y la otra cornea, se la entregó  al banco de este órgano del Hospital Guayaquil.

La experiencia y profesionalismo del equipo de la Unidad de Transplante del Hospital Luis Vernaza, los llevó a cumplir un nuevo reto, al procurar la ablación del corazón, hecho que por primera ocasión se  realiza en este Hospital, aunque, el transplante de este órgano se lo realizó en la clínica Kennedy  a una paciente.

Tres son las personas que tienen una oportunidad de mejorar su situación de vida, gracias a la voluntad de los familiares de una persona que sufrió un accidente de tránsito y se comprobó su muerte cerebral. El accidentado fue ingresado a la Emergencia del Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil donde se logró la donación de órganos, como córneas, corazón, riñón y tejidos.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica