Hospital Lorenzo Ponce organiza seminario taller sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Hospital Lorenzo Ponce organiza seminario taller sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

E-mail Imprimir PDF

En atención a la salud mental de la comunidad el Departamento de Docencia del Hospital Lorenzo Ponce ha organizado este evento para desarrollar un tema que es uno de los problemas de conducta que más afecta a la población infantil y juvenil en el mundo.

Este Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad genera situaciones críticas en los ámbitos familiar, educativo y social para quienes lo padecen. Si no es diagnosticado y tratado correctamente y a tiempo, se puede prolongar hasta la vida adulta, condicionando el desempeño general de los afectados. De ahí la importancia de aprender a detectarlo y tratarlo tempranamente.

La finalidad de este Seminario - Taller es proporcionar a todos los profesionales, que de una u otra forma se ven involucrados en el manejo de esta problemática, las herramientas necesarias para la comprensión, el diagnóstico y el correcto manejo en los aspectos farmacológicos, psicoterapéuticos, familiar y educativo. Está dirigido a Médicos de todas las especialidades, Psicólogos Clínicos, Psicólogos Educativos, Enfermeros, Trabajadores Sociales, Psicopedagogos, Educadores, Parvularios, Estudiantes Universitarios afines a dichas carreras, así como a Familiares  de los afectados.

El Seminario – Taller tiene una duración de 40 horas de valor curricular con Aval de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y la colaboración de la Asociación Psiquiátrica de América Latina y los Laboratorios Janssen, se desarrollará entre el 17 al 19 de mayo y del 25 al 27 de mayo en los horarios de 16H00 a 21H30, en el Auditorio del Hospital “Lorenzo Ponce”.

Los Profesores serán los doctores Rodrigo Chamorro de Chile, Neuropsiquiatra Infanto Juvenil; y, Gina Beltrán de Ecuador, Doctora en Psicología Clínica y Magíster en Terapia Sistémica Familiar.

El Seminario – Taller tiene un costo para los Médicos de todas las especialidades, Psicólogos Clínicos y Psicólogos Educativos de 60,oo dólares; para Enfermeros, Trabajadores Sociales, Psicopedagogos, Educadores y Parvularios, 50,oo y, estudiantes Universitarios y Familiares de afectados: 30,oo dólares. El costo incluye: Certificado avalado académicamente al final del curso, material escrito y electrónico y refrigerios.

Para mayores informes pueden llamar al DMC al teléfono 04 5018539 o comunicarse con la Dra. Emma Saab al celular 09 4948917, o la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El Hospital Lorenzo Ponce tiene amplias áreas de parqueo.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica