Hospital Lorenzo Ponce inició jornadas para tratar el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Hospital Lorenzo Ponce inició jornadas para tratar el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

E-mail Imprimir PDF

Con motivo de recordarse este 26 de Junio el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, los directivos del Hospital Lorenzo Ponce desarrollarán una serie de conferencias con la participación de varios profesionales ecuatorianos y personas que han salido de esta grave situación.

Para el efecto, el Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico del Hospital, manifestó “que el Hospital Lorenzo Ponce, se une en la lucha hacia la erradicación del consumo de drogas y estupefacientes, un problema afecta cada vez más, a jóvenes adolescentes que, desde los 12 años se inician en el consumo de drogas,  según los estudios del CONSEP”.

Agrega que para atender este problema social que afecta principalmente a jóvenes y al núcleo familiar, “el Hospital Lorenzo Ponce con el  aval de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, creó la Unidad de Conductas Adictivas, UCA, especializada para el tratamiento de los trastornos adictivos.  La UCA, que es un servicio para la comunidad, cuenta  con la mayor infraestructura desde el punto de vista técnico y físico, conformada por un equipo multidisciplinario entre siquiatras, sicólogos, operadores vivenciales, trabajadores sociales, socio terapeutas entre otros” manifestó el Dr. Delgado.

La UCA  tiene capacidad para 30 pacientes, con un potencial para 90 pacientes, acorde a la demanda, donde los pacientes reciben un tratamiento integral y disciplinario para su recuperación en un lapso no mayor a 6 meses.

Para conocer más sobre la prevención y el tratamiento de las adicciones, el Hospital Lorenzo Ponce estructuró un programa de conferencias que iniciarán este Jueves 24 de Junio con la participación de Santiago Villanueva, sobre el Rol del Operador Vivencial en el Tratamiento de las Adicciones; y de los doctores Sergio Paz y Miguel Pulla, sobre el Rol del Médico Psicólogo en el Tratamiento de las Adicciones.

Para el viernes 25 día, el Dr. Ricardo Loor desarrollará el tema La Prevención de las Drogas en el Contorno actual; y, la Dra. Eva Cevallos abordará las Políticas de Salud en Fármaco Dependencia.

Estas actividades son parte de la apertura que hacia la comunidad tiene el Hospital Lorenzo Ponce con lo que espera realizar una contribución cierta y efectiva en beneficio de la salud mental de la comunidad ecuatoriana.

Attachments:
FileDescripciónFile size
Download this file (IMG_6963.jpg)Foto de asistentes a Jornada 959 Kb
Download this file (IMG_6971.jpg)Foto Dr. Fabrizio Delgado, Director Técnico HLP 712 Kb
Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica