La ONTOT renueva certificación al Hospital Luis Vernaza de la JBG como centro de extracción y trasplante de órganos

La ONTOT renueva certificación al Hospital Luis Vernaza de la JBG como centro de extracción y trasplante de órganos

E-mail Imprimir PDF

Por segunda ocasión el Organismo Nacional de Transplante de Órganos y Tejidos, ONTOT, otorga la acreditación al Hospital General Luis Vernaza como Centro de Extracción y Trasplante de Córneas.

 

La ONTOT concede la acreditación por dos años a los hospitales que cumplen los requisitos acorde a la ley para realizar transplantes. Durante el año 2010 en el Hospital Luis Vernaza, se realizaron 4 transplantes de corneas; no obstante, que la lista de personas  que están en espera de donantes es bastante grande.

 

“Esta renovación de la acreditación nos compromete a seguir capacitando al equipo que conforman la Unidad de Transplante de órganos  y tejidos del Hospital Luis Vernaza;  y realizar un mayor número de transplante de corneas” manifestó la Dra. María Candela Ceballos, Coordinadora de la Unidad.

 

Cebe indicar que varios médicos que conforman la Unidad de Transplante del Hospital Vernaza, se han capacitado y se capacitan en España y Argentina para especializarse en lo que es ablación y transplantes de riñones, hígado y corazón.

 

La galena sostiene que se espera que con la nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional se facilite la donación de órganos para beneficio de muchos pacientes que esperan corneas, riñones, hígado, corazón, huesos y otros órganos para vivir.

 

El Hospital Luis Vernaza recibió la renovación de la certificación el viernes 31 de diciembre del 2010.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica