Todo un acontecimiento será el nacimiento un millón quinientos mil en la Maternidad Sotomayor

Todo un acontecimiento será el nacimiento un millón quinientos mil en la Maternidad Sotomayor

E-mail Imprimir PDF

A la fecha, la Maternidad Sotomayor ha atendido 1’499.453 nacimientos, en ellos están inmersos hombres y mujeres del Ecuador que han sido y son parte de la vida pública nacional o profesionales vinculados al sector productivo y ciudadanos que habiendo nacido en la Maternidad viven en otras provincias del País.

 

La trascendencia e histórica cifra, 1’500.000, a la que se llegará en los próximos días, refleja la confianza que este Centro de atención especial de la mujer y del binomio madre – hijo ha generado en sus 62 años de funcionamiento bajo la administración y sustento de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 

La innovación de equipos, el escogitamiento y preparación del personal médico profesional, para la madre y el recién nacido, la calidez y calidad del grupo humano que son parte del equipo paramédico y administrativo del Hospital Gineco Obstétrico Enrique C. Sotomayor, son las bases en las que las mujeres cifran su preferencia y su confianza al momento de decidir la atención del parto, sin dejar de observar el bajo costo que ello representa para quienes se atienden en salas generales o los cómodos precios que pagan por ser atendidas en su Clínica.

 

El sentimiento de alegría de los directivos y personal de enfermeras y administrativo por llegar a la atención del nacimiento 1’500.000 es inocultable en los pasillos y oficinas de la Maternidad. Por ello se esta preparando todo un agasajo para el niño o la niña que ocupe ese trascendente e histórico número.

 

Se habla de entrega de obsequios, de presentes que se están gestionando ante empresas que distribuyen elementos vinculados a los recién nacidos. Lo cierto es que los directivos han ofrecido atender de manera gratuita al binomio madre – hijo que ocupe el 1’500.000 nacimiento, se los atenderá en una suite de la Clínica del Hospital Sotomayor y se le costeará la educación primaria de manera gratuita en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, según expresó el Dr. Luis Hidalgo, Director Técnico del Hospital.

 

De acuerdo a las atenciones de partos diarios, tal vez, en una semana, atenderán el parto número 1’500.000.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica