Junta de Beneficencia emite suplemento institucional junto a circulación de revista Vistazo

Junta de Beneficencia emite suplemento institucional junto a circulación de revista Vistazo

E-mail Imprimir PDF

Para conocimiento de la ciudadanía ecuatoriana, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, decidió hacer circular, junto a la edición de la Revista Vistazo de este 3 de Marzo, un suplemento institucional por sus 123 años de auténtico servicio solidario en los que, también, ha recibido la confianza del pueblo ecuatoriano más necesitado, principalmente, los que acuden a sus hospitales: Luis Vernaza, Enrique C. Sotomayor, de Niños Roberto Gilbert y Lorenzo Ponce, que de acuerdo a la publicación se convertirá, próximamente, en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia.

 

El suplemento de la Junta de Beneficencia destaca el proyecto de construcción de la Nueva Maternidad Alfredo G. Paulson junto al Hospital de Niños Roberto Gilbert con el que conformará el Complejo Materno – Infantil más grande Latinoamérica, gracias a la donación de 15 millones de dólares, realizada por el norteamericano John Paulson, que tiene raíces ecuatorianas, basada en la trayectoria institucional y el análisis realizado, lo que generó confianza hacia la H. Junta de Beneficencia de Guayaquil y contribuyó para la ejecución de tan importante obra que beneficiará a las mujeres de los estrato humildes de la sociedad ecuatoriana.

 

Se ha incluido un amplio reportaje del nacimiento 1’500.000 en la Maternidad Sotomayor que constituye todo un hito histórico; no existe en los países del área, un centro hospitalario que señale en sus estadísticas un hecho de esta naturaleza. Se señala que la primera parturienta vino de Babahoyo, la segunda de Daule y la tercera de Jipijapa. La que dio a luz al bebé 1’500.000 vino de Quevedo, lo que refleja la confianza de la mujer ecuatoriana en el trato y atención de la Maternidad y, que este centro, atiende auténticamente a mujeres de diferentes regiones del país.

 

En el área social se destaca la atención de los adultos mayores en el Hospicio Corazón de Jesús y Asilo Bien Público; de las niñas en el Hogar Calderón Ayluardo y Asilo Manuel Galecio de Alausí; a nivel de educación la labor de las Unidades José Domingo de Santisteban y Sta. Luisa de Marillac, en esta última se ha iniciado un procedo de educación y preparación de Bachilleres en Enfermería, para contar, en los próximos años, con un recurso humano debidamente calificado.

 

El Cementerio Patrimonial tiene un espacio importante como referente de la veneración y reverencia pero, también, del arte que contiene y su proyección con el nuevo Cementerio Panteón Metropolitano ubicado en al vía a la costa.

 

Cierra, finalmente, el suplemento la Lotería Nacional que es parte del sustento presupuestario de la JBG para atender la gran obra social que viene realizando desde 1888.

Share
  Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org Excel To HTML using codebeautify.org

Información de Contacto(s)

Lcda. Beatriz Ocejo Jefe (e) de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 393 | bocejo@jbgye.org.ec

Luis Tomalá , Lcdo. Coordinador de Comunicación Institucional de Comunicación Institucional PBX: (04) 232-4060 Ext. 379 | ltomala@jbgye.org.ec



 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre  
         
         
Agendar Cita Médica